martes, 8 de octubre de 2013

Palabra del día 08 de Octubre del 2013 Salmo Reflexión del Sal 129

PERDÓNANOS SEÑOR, Y VIVIREMOS. Hoy el salmista nos recuerda, que el amor, la bondad, y la misericordia de Dios son infinitas!!!! No importa cuan sumergido estés en el lodo del abismo en el que te introdujiste por causa de tu iniquidad, rebelión y pecado. DIOS ES FIEL Y JUSTO!!! Cuando le invocamos de todo corazón, el padre bueno se apresura a atender nuestro llamado de auxilio por el gran pesar y arrepentimiento que hay en nosotros. Nótese, cuando estudias el pasaje del hijo pródigo, hay un pequeño pero gran detalle que la mayoría pasa por alto. Y es que cuando el hijo rebelde se da cuenta que la esta pasando muy mal a causa de sus malas decisiones, se dice a si mismo, IRÉ a casa de mi padre, el no dice regresaré, puesto que esta acción denota retroceso!!! El dice iré, porque reconoce que ir en busca del padre le traerá progreso y abundancia de bienes de todo tipo. En el mundo occidental en que vivimos, hay tanta incredulidad que la gente dice, regresare a Dios cuando este viejo, mientras me gozo mi vida. No se dan cuenta que el verdadero gozo radica en la comunión con el padre del cielo. Muchos dicen hoy, Señor tarde te conocí y te amé!!! Otro detallito, por así decirlo que se encuentra presente en la escritura esta en el capitulo 3 del Evangelio de Juan. Muchos se quedan en los hermosos y muy conveniente versículo 16 y 17. "Así amó Dios al mundo!! Le dio al hijo único, para que quien crea en el no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió al hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que se salve el mundo gracias a él." Sin embargo echemos un vistazo al verso 36 del mismo capitulo. "El que cree en el hijo vive de vida eterna; en cambio, el que no cree en el hijo tendrá que enfrentar un juicio de Dios; nunca conocerá la vida." Aquí hermanos la palabra CREER en el original arameo responde a la acción de OBEDECER. Es decir que si mi fe se sustenta en puras palabras bonitas sin sujetarme a lo que la palabra me dice, ESTOY FRITO jejejejejejejejejejejeje. Procuremos alinearnos concretamente con la palabra de Dios y no solo con lo que me conviene. Permanece en la palabra por que en ella fluye vida eterna!!!! Amen!!!!!!

Angel Cortéz

No hay comentarios:

Publicar un comentario