Meditación 2015

Funciones de la Mujer 

01 de Octubre 2014


La mujer fue creada con el propósito principal de recibir amor y cuidados de parte del varón. Sus funciones desde el punto de vista bíblico se centran en dar a conocer a través de su imagen todo lo que el varón es!!!! Cuando tu ves en la sociedad que las mujeres se visten medio desnudas no es que anden provocando a nadie, por el contrario solo son reflejo de la lujuria del varón en nuestra sociedad haciéndola entrar en competición para poder captar la atención del chico que le atrae por medio del cautivo de su debilidad mas prominente que es la necesidad de sexo.!!!!!! Ahora bien entraré a nombrar y definir a modo básico las funciones de las mujeres!!!!
La primera función es ser MEJORADORA: la mujer toma todo lo que el varón es, toma todo lo que el varón tiene y lo amplifica y lo extiende. Ella reproduce lo que recibe solo que con mayor capacidad de alcance. Ella es la perfección de la obra de la creación, fue diseñada con facultades propias que el varón en si mismo no puede reproducir. Fue creada porque es necesaria e insustituible por otro ser. Su liderazgo lleva un poder de máxima efectividad por cuanto se mueve ágilmente en la concreción de las tareas que llevan al cumplimiento de la misión y todo esto gracias a que dentro de la visión de lo que se debe realizar incluyen el sentir como un poderoso motivador que les impide rendirse siempre que se mantengan fuertemente apoyada por quien es la base de su sustento emocional y visionario que para la casada es el marido y para la soltera por lo general es alguien de quien tienen mucha admiración y respeto que puede ser la mama, el papa, un familiar o un amigo!!!!!!!
La segunda función o tarea es la de ser REFLECTORA: el varón debe reflejar todo lo que Jesucristo es, así mismo la mujer debe ser reflejo del varón. En ella debe ser visible en su apariencia la transmisión del amor que recibe de parte del varón. Ella es la evidencia física de todo el bien espiritual que el varón que está haciéndole la cobertura espiritual ejerce sobre si misma ( papa ó esposo, o cualquier otra figura que supla su cobertura)
Y en la tercera función encontramos a la mujer como DADORA DE VIDA: tiene que ver con algo mas allá del mero hecho biológico de concebir y dar a luz hijos.!!!! Mas bien esto viene siendo el efecto de su capacidad para concebir, desarrollar,  incubar en pocas palabras dar vida a todo lo que recibe dentro de si. Cuando la mujer recibe amor todo su ser se transforma en gracias que le permiten transmitirlo y obsequiarlo a su medio, se vuelve mucho mas productiva, creativa, agradable y contagia todo ambiente con su alegría. La mujer simplemente multiplica todo el bien o el mal que recibe. Por si misma es equipada con visión propia la que le permite en cierta forma batallar reponiendose de los agravios que recibe pero solo Dios le puede liberar de todo oprobio y sanar su corazón para que pueda disfrutar de la plenitud de su ternura!!!!
Angel Cortèz

 

 

Mateo 10, 16-23

11 de Julio de 2014 a la(s) 12:05
Convertirse en discípulo de Jesús, nos lleva a establecer como indicador su palabra de vida y como gps espiritual el Espíritu Santo, es un cambio de pensamiento y conducta, que nos lleva a transformarnos internamente de acuerdo a su palabra, hay amigos, conversaciones, lugares o sitios a los cuales llevamos luz y hay otros en los que sino podemos transformar el ambiente, el mismo nos transforma a nosotros, por lo tanto, debemos evitarlos, “vamos como ovejas en medio de lobos”,  por lo tanto debemos ser “Prudentes como las serpientes y sencillos como las palomas”,  “21 A esto han sido llamados, porque también Cristo padeció por ustedes, y les dejó un ejemplo a fin de que sigan sus huellas 22 El no cometió pecado y nadie pudo encontrar una mentira en su boca. 23 Cuando era insultado, no devolvía el insulto, y mientras padecía no profería amenazas; al contrario, confiaba su causa al que juzga rectamente. 24 El llevó sobre la cruz nuestros pecados, cargándolos en su cuerpo, a fin de que, muertos al pecado, vivamos para la justicia. Gracias a sus llagas, ustedes fueron curados. 25 Porque antes andaban como ovejas perdidas, pero ahora han vuelto al Pastor y Guardián de ustedes” (1 Pedro 2, 21-25). Es una transformación desde adentro, perseverante hasta el fin, pero el que persevere hasta el fin, tiene su recompensa, su palabra dice el que persevera se "salvará". Es un llamado a vivir nuestra vida cristiana con radicalidad desde adentro hacia afuera, sacando de nuestro corazon todo lo que no es de él e introduciendo su palabra, es un camino de santidad (apartarnos para él) siendo imitadores y fieles testigos de quien nos amó primero, buscando la perfección en el amor a Dios, al prójimo y a nosotros mismos. Su promesa dice que él no nos deja solos, siempre está con nosotros, es el guardián de nuestras vida, su espíritu nos acompaña donde vayamos, por lo tanto, no debemos confiar en la sabiduría humana, sino en el testimonio del Espíritu Santo obrando en nosotros. Gracias Señor, porque cada día tu Espíritu de Amor vive en nosotros y nos transforma en tu amor. Bendecido día.

Deisy Pérez

Mateo 9, 9-13

8 de Julio de 2014 a la(s) 13:19
Los que cobraban los tributos se llamaban publicanos, tenían la reputación de ser antipatriotas porque trabajaban para los romanos, avaros, fraudulentos y por ser recaudador de impuestos no se le debía tratar, Jesús rompe los protocolos hasta come con ellos “15 Es doctrina cierta y digna de fe que Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y yo soy el peor de ellos. 16 Si encontré misericordia, fue para que Jesucristo demostrara en mí toda su paciencia, poniéndome como ejemplo de los que van a creer en él para alcanzar la Vida eterna” (1 Timoteo 1, 15-16). Jesús como lo narra el evangelio llama a Mateo (cobrador de impuestos) y ante el llamado de Jesús, Mateo se levanta, deja todo y es transformado completamente, su vida sería caracterizada por el amor y servicio hacia sus hermanos. Que cambio, que transformacion experimentamos cuando dejamos que Dios entre en nuestras vidas. El llamado de Mateo demuestra el poder de transformación de Jesús,  convirtiéndolo en apóstol, dándole amor y esperanza para una nueva vida, sólo  Jesús transforma verdaderamente el corazón y nuestras vidas, asi también llega a nosotros como llegó a Mateo, y con la gracia del Espíritu Santo, nos transforma con solo obedecer a su palabra de vida y dejarnos guiar por la oración en comunión íntima con él. “6 Porque yo quiero amor y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos” (Oseas 6,6) es un llamado que nos invita a recibir con gran amor y misericordia a aquellos que están buscando llevar una mejor relación con Dios, así lo muestra en la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18, 9-19), nosotros también somos luz en el camino de los demás hacia la conversión, así como lo es Jesucristo para nosotros, los que tenemos un poco de claridad estamos llamados a tratar con amor a nuestros hermanos, sin juzgar, sino humillándonos y entregándonos de manera desinteresada, estamos enfermos de amor y buscamos a quien es la fuente de vida nuestro Padre. Bendecido dia confiados en el Amor de Dios.

Deisy Pèrez

Mateo 8, 23-27

2 de Julio de 2014 a la(s) 8:34
EL Maestro se muestra como el Señor de la vida y llega la calma. Siempre el Señor nos dice “No teman” El Señor nos llama a no andar preocupados y ocupados con las cosas del mundo, nos dice “31 No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?». 32 Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan.33 Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.34 No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción” (Mateo 6, 31-34). No debemos apartar la mirada de la roca firme y sostenernos en ella porque estando en él no nos hundiremos y así como Jesus dormia en paz en medio de la tormenta, nosotros debemos tener la certeza que el está siempre a nuestro lado . “3 Su carácter es firme, y tú la conservas en paz, porque ella confía en ti. 4 Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna”  (Isaias 26, 3-4), Señor tu guardas en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Gracias Señor porque las experiencias que se nos presentan en la vida, logran el propósito importante de fortalecernos en fe, así como a los discípulos ,también fortaleces la fe nuestra. Gracias Señor, porque tenemos la convicción que siempre estas con nosotros durante todas las tormentas de nuestra vida, ayudándonos a no desfallecer porque nos has concedido tu mismo Espíritu, confias en nosotros y estamos convencidos que también tienes poder para levantarte, increpar a los vientos y al lago y producir la calma, tu lo prometiste "Yo estaré con ustedes hasta la consumación de los siglos", Si los vientos se encrespan y el mar de la vida se agita, siempre estás con nosotros. Amén Amén Amén. Bendecido dia.

Deisy Pèrez

Mateo 7, 15-20. Dar fruto es comunicar a los demás una fe que hemos recibido como un don.

25 de junio de 2014 a la(s) 12:14
Jesús vino a instaurar su reino de amor en la tierra y a ofrecernos la vida eterna, solo debemos creer (obedecer), la puerta estrecha y el camino angosto nos llevan a la plenitud en el Padre. Señor nos hablas de los profetas falsos y que por sus frutos los conoceremos. Señor queremos ser Sacerdotes, Profetas y Reyes conforme a tu palabra, para ello, debemos transformarnos desde adentro con tu palabra de vida, es un cambio de pensamiento, mediante la comunión intima contigo y en efusión con tu Espíritu Santo, que se nota en nuestro actuar la unión a la vid, Juan 15,  3-5 “3Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 4 Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5 Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer” Señor unidos a ti todo florece, resplandecr y sin ti solo hay tinieblas, así es que por nuestros frutos se conocerá a quien pertenecemos, “14 Así dejaremos de ser niños, sacudidos por las olas y arrastrados por el viento de cualquier doctrina, a merced de la malicia de los hombres y de su astucia para enseñar el error” (Efesios 4, 14), porque ya nos revestimos es con tu armadura y poder resistir en el día malo y mantenernos firmes, "14 Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. 15 Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. 16 Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno.17 Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios.18 Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos, 19 y también por mí, a fin de que encuentre palabras adecuadas para anunciar resueltamente el misterio del Evangelio” (Efesios 6, 14-19), es cuando la semilla dará fruto según su género, porque solo unidos a ti, seremos arboles sanos que damos frutos buenos, “17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 18 podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán” (Marcos 16, 17-18)  Gracias Señor porque solo tu espíritu en nosotros, domina nuestra voluntad, mente consciente e inconsciente y nuestras emociones sobre nuestra carne, generando el fruto que tu deseas en nosotros y es lo que vemos, que no seamos profetas falsos porque en realidad lo que somos, es  conforme a tu  espiritu actuando en nosotros.  Bendecido dia de Victorias. amén

Deisy Pérez 
Reflexión Mateo 6,19-23
No es malo la posición de bienes, lo malo es convertirse en esclavo de los mismos “11 Deposita tu tesoro según los mandamientos del Altísimo y te reportará más provecho que el oro” (Eclesiastes 29, 11), así tenemos el ejemplo del hombre rico en el evangelio (Marcos 10, 17-22), “29 Jesús respondió: «Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, 30 desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna “ (Marcos 10, 29-30). Jesús nos recuerda el primer mandamiento "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Mateo 22, 37), por eso JESUS nos plantea que donde está tu tesoro, está tu corazón, (debajo de la mente, inconsciente o subconsciente, el interior de la persona), requiere mucho tiempo, trabajo, y atención personal para acumular tesoros en la tierra, por ello, no podemos volvernos esclavos, porque el corazón debe pertenecer a Dios mas que a lo terrenal.Marcos 10, 24 “Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: «Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!”. El corazón está ligado al tesoro, y no puede estar en dos lugares. Si los tesoros están en la tierra, el corazón estará aquí; si los tesoros están en el cielo, el corazón estará allí (Mateo 25, 35-40) Lucas 12, 30-32 “30 porque son los paganos de este mundo los que van detrás de esas cosas. El Padre sabe que ustedes las necesitan. 31 Busquen más bien su Reino, y lo demás se les dará por añadidura. 32 No temas, pequeño Rebaño, porque el Padre de ustedes ha querido darles el Reino” es un llamado a la conversión, cambio de pensamiento, radicalidad en la toma de decisiones apegadas a la palabra, poniendo el fundamento de la vida en Dios, la mirada se vuelve amorosa, generosa, alegre, gozosa y luminosa, por ello, es necesario que nuestra consciencia este despierta , el ojo sano es la consciencia que siempre se mantiene centrada en los juicios de Dios Lucas 11, 34-36 “34 La lámpara del cuerpo es tu ojo. Cuando tu ojo está sano, todo tu cuerpo está iluminado; pero si tu ojo está enfermo, también tu cuerpo estará en tinieblas. 35 Ten cuidado de que la luz que hay en ti no se oscurezca. 36 Si todo tu cuerpo está iluminado, sin nada de sombra, tendrá tanta luz como cuando la lámpara te ilumina con sus rayos»”. Gracias Señor porque nos diste tuReino, queremos que tú seas el soberano,  quien reine en nuestra vida y corazón, es imitarte y compartir la justicia, bienes y llevar tu amor en nuestra vida y compartirlo con los demás. Bendecido día en el Señor. Gracias Señor porque nos regalas tu reino de Amor

Deisy Pèrez 

Jesús nos enseña cómo orar

Algunos de los elementos principales de la oración son:
(1). Alabar y exaltar al Padre Reconozco a Dios como mi Padre “6 Y la prueba de que ustedes son hijos, es que Dios infundió en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo» ¡Abba!, es decir, ¡Padre!” (Galatas 4, 6). Soy tu hijo, tengo privilegios y la certeza que eres mi proveedor, Tú eres Santo, eres maravilloso, sólo tú eres Dios digno de ser exaltado y adorado. Eres el padre bueno y generoso, gracias por enviar a Jesús a dar su vida por mí para salvarme y cubrirme con su sangre preciosa. 

(2). Pedir por su reino. Venga tu reino Mat. 3, 2 “2 Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” así predicaron Juan y Jesús, Venga tu reino de paz, de amor y servicio, de justicia, misericordia y solidaridad. Señor que venga tu gobierno sobre nuestra vida, “15 Y si no están dispuestos a servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes ahora habitan. Yo y mi familia serviremos al Señor” (Josue 24, 15).

(3). Pedir que se haga su voluntad. 1 Tesalonicenses 4, 3-8 " 3 La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal, 4 que cada uno sepa usar de su cuerpo con santidad y respeto, 5 sin dejarse llevar de la pasión desenfrenada, como hacen los paganos que no conocen a Dios. 6 Que nadie se atreva a perjudicar ni a dañar en esto a su hermano, porque el Señor hará justicia por todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y atestiguado. 7 Dios, en efecto, no nos llamó a la impureza, sino a la santidad. 8 Por eso, el que desprecia estas normas, no desprecia a un hombre, sino a Dios, a ese Dios que les ha dado su Espíritu Santo". Que nuestro espíritu gobierne nuestra alma (la mente, voluntad, emociones) y presentar el cuerpo como sacrificio vivo al Señor (Romanos 12, 1), “29 En efecto, a los que Dios conoció de antemano, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que él fuera el Primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8, 29). 

(4). Pedir el pan de cada día Pedimos el pan porque todo proviene de Dios “17 Todo lo que es bueno y perfecto es un don de lo alto y desciende del Padre de los astros luminosos, en quien no hay cambio ni sombra de declinación” (Santiago 1, 17). “25 Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? 26 Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? 28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. 29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos” (Mateo 6, 25-26;28-29) El es nuestro sostén derrama paz, salud, amor,  sabiduría, prosperidad y que llenes de salud, gracias y bendiciones nuestra vida y familia

(5). Pedir el perdón. Arrepentirnos, pedir perdón y perdonar a quienes nos ofendenJesús dice, "perdonad, y seréis perdonados" (Lucas 6,37). me arrepiento con todo mi corazón por falta de perdón, amargura, odio y resentimiento, contra personas que me han herido, me perdonó a mí mismo.

(6). Pedir la dirección divina. No dejándonos caer en tentación Mateo 26, 41 “Velad y orad para que no entréis en tentación. El espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. “13 Hasta ahora, ustedes no tuvieron tentaciones que superen sus fuerzas humanas. Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de sus fuerzas. Al contrario, en el momento de la tentación, les dará el medio de librarse de ella, y los ayudará a soportarla” (1 Corintios 10, 13). Y librándonos del mal que tus ángeles nos guarden, protégenos de todo ataque del maligno siempre. AMEN AMEN

SOLO HAY VICTORIAS EN JESUCRISTO AMEN AMEN AMEN
Y

Deisy Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario