lunes, 30 de septiembre de 2013

Palabra del Día 30 de Septiembre de 2013 Reflexión Evangelio Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,46-50):


Ser como niños para Dios!!!! Se trata no de apariencias visibles de sano comportamiento. Va mucho mas allá. Involucra la dependencia total, confiar plenamente en Dios por encima de todo y de todos. En este nivel de comunión, no te importaran los privilegios que tengan otros sobre ti. Gloria a Dios, al que mas se le da, mas se le exige, por tanto quien entra en luchas y desavenencias por poder, tiene un corazón que no camina en amor sino en envidia. Juan 21, 22. "Jesús le contestó (a Pedro en relación a Juan), si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, a ti que te importa???? Tu sígueme!!!!!!!" La curiosidad por el llamado del otro, la envidia por el grado de servicio pastoral, los chismes que van y vienen, la critica del hermano solo revelan un corazón que no camina en perfecta comunión con el padre. Jesús le dijo a pedro, a ti que te importa el llamado que tengo para el otro, ocúpate del tuyo!!! Hermanos lo único esencial es amar. El servicio debe ser un acto exterior del inmenso amor que brota en el interior, crezcamos en la dependencia al todopoderoso; él mismo se encargará de exaltarnos a su debido tiempo. Desarrollar largas horas de oración silenciosa delante del padre, harán brotar en nosotros el corazón de niño que no aspira mas que a ser amado y reconocido por sus padres. El primero o el ultimo puesto da lo mismo para el que vive por amor. La fuerza, la alegría, la ilusión, la ternura, la paz, no te serán añadidos o quitados por el puesto que tengas o dejes de tener, si vives en amor. SOLO HAY VICTORIAS EN JESUCRISTO!!!!

Angel Cortèz

Palabra del Día 30 de Septiembre de 2013 Reflexión del Salmo 101,16-18.19-21.29.22-23


TU PUEBLO NUEVO TE ALABARA SEÑOR. El salmista hace énfasis en el gozo que experimenta el pueblo de Israel por la repatriación y el levantamiento de la casa de Dios y toda la ciudad. Ellos reconocen que solo Dios tiene el poder para hacer posible todo aquello en lo que el hombre se ve incapacitado. Cuando ya los Judíos habían aceptado vivir como esclavos, Dios los saca del hoyo y por la alianza hecha con Abraham, le devuelve la dignidad a la Nación. Por nuestros pecados, iniquidades y rebeliones, hemos estado por mucho tiempo viendo como perdemos batallas en el transcurso de la vida. Pero eso ya es pasado. Hebreos 10, 38-39. "Mi justo, si cree, vivirá; pero si desconfía, ya no lo mirare con amor. Nosotros no somos de los que se retiran y se pierden, sino que somos hombres de fe que salvan sus ALMAS." En el alma se encuentra la mente, la voluntad y las emociones. Si dejas de pensar con conmiseración de ti mismo y te levantas en fe, llamando las cosas que no son como si fueran, toda tu vida sera ordenada por el poder del amor de Dios. Debemos entender que el pensar de nosotros mismos como gente sin valor, es contrario a lo que dice la palabra de Dios!!!! Allí por el contrario, se nos dice que el padre pago un elevado precio al dar a su hijo por nosotros. Vivamos por fe, recuperemos la valía que tenemos en Dios. Joel 3:10. "Diga el débil, fuerte soy." Diga el enfermo que por el poder de la sangre de Jesus esta sano. Que diga el que sufre, por la gracia de Cristo vivo favorecido. Hermanos, entendamos los principios espirituales de la palabra de Dios. Jesus dice que según nuestras palabras sera echo. Hablemos palabras de fe, maten confesando tu sanidad y pronto aclamarás a Dios junto al salmista. Mi cuerpo sano te alaba SEÑOR!!!!!!! Hay poder en la palabra de Dios vivamos ejerciendo la practica de la fe y seremos plenamente levantados de las ruinas al igual que pueblo de Israel. Jesus resucitado danos la plena comprensión de tus palabras!!! Amen

Angel Cortèz

Lunes 30 de Septiembre del 2013 Reflexión de la Primera lectura Lectura de la profecía de Zacarías (8,1-8):



ELLOS SERÁN MI PUEBLO Y YO SERÉ SU DIOS, GUARDÁNDONOS MUTUAMENTE FIDELIDAD Y RESPETO. El profeta ZacarÍas, continua recibiendo palabra de YAVÈ, dándole detalles sobre lo que seria la ciudad de Jerusalén, luego de la reconstrucción que se estaba llevando a cabo con muchas dificultades. El todopoderoso, le comparte a la pequeña fracción de Judíos que regresaron para levantar la ciudad en completa ruina, la visión de la majestuosidad y la alergia que tendrían todos al regresar para ocupar la tierra dada por Dios en promesa a los patriarcas fundacionales del pueblo elegido. Quizás la visión lejana que tienes de tu destino en Dios, mantiene sedada tu FE. El profeta Isaías nos revela que Dios es tan majestuoso que todos sus proyecto los organiza comenzando por el final. Isaías 46, 9-10. "Recuerden las cosas que pasaron antiguamente. Yo soy Dios y no hay otro igual, soy Dios y no hay nada divino fuera de mi. Yo anuncio desde el principio lo que va a venir. Y de antemano, lo que no se ha cumplido todavía. Yo digo, y mis planes se cumplen, y todo lo que quiero se realizará." Hemos sido enriquecidos en Jesucristo, con toda clase de bendición espiritual, activados por la fe ya no miramos las cosas igual, donde los demás solo miran que hay que limpiar y preparar la tierra, nosotros en cambio nos gozamos viendo la recogida del fruto y saboreando la bendición. Hermanos, la falta de visión impide la pasión que trae progresos agigantados en nosotros. Sin fe, no existe visión, sin la visión, no hay propósitos, y sin propósitos solo vivimos esclavizados por el pecado, ya que para el que no ve un futuro mejor, gasta su tiempo complaciendo los incesantes apetitos carnales, diciendo como todo impío (falto de respeto a los mandatos de Dios), comamos y bebamos que mañana moriremos. La pobreza, la necesidad de todo y la miseria, no tardaran en llegar para el que piensa de ese modo. Vivir por fe y no por vista, requiere ser un soñador esforzado, que poniendo toda su confianza en Dios lleva adelante sus proyectos, seguro de que el respaldo del padre concederá siempre la victoria. Abandona todo miedo, desarrolla comunión en la oración, pide sabiduría de parte de Dios y apenas llegue la respuesta divina emprende el trabajo osadamente que el padre siempre es fiel. Gloria a Dios por su naturaleza de amor. Si permanecemos fieles obtendremos impresionantes victorias en Dios. NO TE RINDAS JAMAS, CONFÍA TUS PROYECTOS EN ORACION A NUESTRO DIOS CREADOR!!!!!!!!!!

Angel Cortèz